El embajador de Panamá en Colombia, Mario Boyd Galindo, recibió al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), condenado a más de 10 años de prisión por lavado de dinero en el caso New Business, en un restaurante bar de la ciudad de Bogotá, Colombia, en horas de la noche.
Martinelli llegó a la capital colombiana la noche del sábado 10 de mayo, junto con su abogada Jessica Canto y el exdirectivo de la Caja de Ahorros, Fernando Correa Jolly, tras abandonar la embajada de Nicaragua en Panamá, donde se mantenía desde febrero de 2024, atrincherado bajo la figura de asilo.
El expresidente viajó hacia la capital colombiana sin ningún familiar.

“Gracias Colombia, Nicaragua y Panamá pero muy en especial a los gobernantes de esos tres países”, expresó Martinelli en sus redes sociales, donde además se le observa en un establecimiento de entretenimiento nocturno, “celebrando” con quienes lo acompañaron durante el vuelo, junto con Boyd Galindo.
La llegada del exmandatario se dio luego de que el presidente Gustavo Petro le concediera asilo político y el gobierno panameño, liderado por José Raúl Mulino, emitiera un salvoconducto que le permitió salir del país pese a su condena en firme.