Mientras en Pekin amanecieron este viernes 4 de abril, colocando medidas de retorsión con 34% de aranceles a las importaciones que ingresen desde Estados Unidos, más una demanda en la Organización Mundial del Comercio, en Panamá la embajadora de China, Xu Xueyuan, también toma protagonismo reaccionando en sus redes sociales a las noticias que llegan desde la Casa Blanca.
La diplomática ha colocado en sus redes sociales frases como ‘es solo el comienzo’ en referencia a las acciones de Trump que afectarán el comercio.
Es solo el comienzo. https://t.co/xB6my0FVod
— Xu Xueyuan徐学渊 (@ChEmbPa) April 4, 2025
Y además, desestimó con un “jajaja. Veremos”, las declaraciones del mandatario estadounidense en una noticia de la agencia EFE publicada por La Prensa: Trump: China ha entrado en ‘pánico’ y ‘jugado mal sus cartas’ con su respuesta a aranceles.
Jajaja, Veremos. https://t.co/AkNVL58UKi
— Xu Xueyuan徐学渊 (@ChEmbPa) April 4, 2025
En las últimas semanas, algunos analistas han mencionado la posibilidad de un acercamiento entre China y Europa ante las desavenencias entre el bloque continental y Estados Unidos tras la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.
Esta sería una posibilidad a pesar de que persisten importantes fricciones comerciales entre Bruselas y Pekín a cuenta de asuntos como los vehículos eléctricos chinos, a los que la UE impuso aranceles el año pasado.