Marcela Madrid Guerra acaba de ser nombrada nueva gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, luego de la destitución de Eddie Ibarra el pasado martes 20 de mayo, en medio de un ambiente de creciente inconformidad ciudadana durante las últimas semanas de bloqueos y cierres.
De acuerdo con el Decreto Ejecutivo Nº 20 de 23 de mayo de 2025, Madrid devengará un salario de $3,500 mensual, más $500 en gastos de representación.
Madrid fungía como directora regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y fue candidata a la alcaldía de Changuinola en las pasadas elecciones por el partido Realizando Metas (RM).
Hasta el momento, las autoridades no han explicado públicamente los motivos de la salida de Ibarra, fuentes informaron a este medio que reportes previos ya advertían sobre el descontento de amplios sectores de la población, que cuestionaban su gestión por la falta de respuestas a las demandas locales.
Incluso, durante las últimas semanas de bloqueos y cierres, no se vio la presencia de Ibarra en la zona.
Dentro de los nombre que barajaban para gobernador en la provincia, era el de Bayardo Martínez, quien es diputado suplente de Jaime Ford en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).