Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos (EUA) Donald Trump, arribó al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, la mañana del miércoles 9 de abril, en medio de la visita del secretario de Defensa, Pete Hegseth.
De acuerdo con la guía de vuelo, publicada por el medio digital Foco Panamá, Trump Jr. llegó aproximadamente a las 11 de la mañana, proveniente del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida, en un avión privado con matrícula N818CA.

El hijo mayor del mandatario estadounidense llegó en compañía de su pareja, la modelo Bettina Anderson, y de David Eder, codirector ejecutivo de la revista Field Ethos.
Cabe destacar que la llegada de Trump Jr. se da en medio de las tensiones con la administración de su padre, quien ha reiterado en distintas ocasiones que retornaría el Canal de Panamá a manos estadounidenses, debido a una supuesta influencia del gobierno de China sobre el mismo.
De igual forma, este sería el segundo viaje que realizaría Trump Jr. a uno de los países en los que su padre ha mostrado algún tipo de interés.
El pasado 7 de enero, Trump Jr. visitó Groenlandia, semanas después de que su padre declarara que “la propiedad y control” de la isla, que ya quiso adquirir durante su primera presidencia, es “una necesidad absoluta” para la seguridad nacional estadounidense.
A pesar del carácter privado del viaje, que duró unas horas y en el que Trump Jr. reiteró que llegaba como turista, la visita provocó numerosas reacciones en Dinamarca y en Groenlandia.