Kevin Marino Cabrera fue confirmado este miércoles 16 de abril de 2025 como embajador de Estados Unidos en Panamá.
“Honrado de haber sido juramentado como embajador de nuestra nación en la República de Panamá”, expresó Marino Cabrera en su cuenta de X, tras cumplir con la juramentación ante el secretario de Estado, Marco Rubio.
“Esperamos trabajar juntos para impulsar la agenda Estados Unidos Primero del presidente Trump y asegurarnos de que nuestras políticas hagan que Estados Unidos sea un país más seguro, más fuerte y más próspero”, agregó el diplomático.
Honored to have be sworn-in as our nation’s Ambassador to the Republic of Panama by @SecRubio.
— Kevin Marino Cabrera (@KMCabreraFL) April 16, 2025
Looking forward to working together to advance President Trump’s America First Agenda and make sure our policies make America; Safer, Stronger and more Prosperous. 🇺🇸 pic.twitter.com/5jKh7QY7tw
En redes sociales, Marino Cabrera publicó imágenes del acto protocolar con Rubio.
Además, la Embajada de Estados Unidos en Panamá también informó de la juramentación con una imagen junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Marino Cabrera deberá presentar sus credenciales diplomáticas ante el gobierno panameño.
Marino Cabrera, de 34 años de edad, fue anunciado el pasado 25 de diciembre de 2024 por Trump como embajador en Panamá.
“Me complace anunciar que Kevin Marino Cabrera se desempeñará como embajador de los Estados Unidos en la República de Panamá, un país que nos está estafando en el Canal de Panamá, mucho más allá de sus sueños más locos”, fue lo que posteó Trump en aquella ocasión en la red social Truth.
Mario Cabrera fue ratificado el pasado 9 de abril por el Senado de Estados Unidos, como embajador en Panamá.
Desde diciembre pasado, las relaciones diplomáticas entre Panamá y Estados Unidos han sido tensas, luego que Trump se refiriera a una supuesta influencia china en la administración del Canal de Panamá, algo que el gobierno panameño ha refutado de diversas maneras.