Los ciudadanos venezolanos que residan en Panamá podrán usar el pasaporte vencido para trámites en migración como la solicitud o renovación del permiso de residencia, además de procesos ante el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, así lo indicó el Servicio Nacional de Migración en un comunicado.
La información se da luego que el presidente José Raúl Mulino anunciara que se reconocerá el pasaporte vencido de los venezolanos por un período de seis meses, mientras estos puedan en ese tiempo procesar la renovación de este documento en su país.
Migración detalló que el pasaporte vencido de los ciudadanos de Venezuela se considera también válido para trámites fiscales, educativos, comerciales y para solicitar o renovar la licencia de conducir en las entidades públicas panameñas.
Se considerarán los pasaportes que hayan vencido a partir del 1de septiembre de este año y se contarán como válidos por seis meses, según la medida que fue publicada en el Decreto Ejecutivo número 188 del 3 de octubre.