Al Palacio de las Garzas llegaron los diputados de la bancada de Realizando Metas (RM) este viernes 11 de julio, para sostener una reunión con el presidente de la República, José Raúl Mulino.
El partido gobernante coordinó los temas prioritarios para el Órgano Ejecutivo y el Legislativo en el segundo año de gestión, que se inició el pasado 1 de julio. Ese día ocurrió una escena inédita que volvió a repetirse este viernes: la presencia de la diputada Shirley Castañedas en el Palacio de las Garzas.
Según informó Presidencia, en la reunión entre Mulino y la bancada se plantearon temas claves para el avance de la agenda del Ejecutivo en la Asamblea, como la aprobación del convenio entre Panamá y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Ejecutivo ha mantenido una activa agenda de reuniones con representantes del Legislativo, incluidos el diputado presidente de la Asamblea, Jorge Herrera, o los diputados de la coalición Vamos, Augusto Tuto Palacios y Jorge Bloise.
Además del interés del Ejecutivo por avanzar el proyecto de adhesión a Mercosur, la modificación a la ley de carrera administrativa y las futuras designaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentran en agenda.
La coordinación entre RM y el mandatario se da luego de que Castañedas, excandidata de ese partido a la presidencia Legislativa, perdiera las elecciones internas.