Panamá condenó este jueves 22 de mayo de la “forma más enérgica” el brutal asesinato de dos miembros de la embajada de Israel en Estados Unidos, informó la Cancillería en un comunicado.
“No existe argumento alguno para justificar ese hecho abominable. Los crímenes de odio, el terrorismo y el antisemitismo deben ser erradicados de nuestras sociedades”, destacó la institución.
La Cancillería agregó que expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno de Israel.
La noche del miércoles fueron asesinados dos trabajadores de la embajada israelí en Washington. Se trata de Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Milgrim, de 26. Eran pareja y, según indicó la embajada israelí, Lischinsky planeaba pedir la mano de Milgrim durante un viaje a Jerusalén la próxima semana.
Ambos fallecieron en un tiroteo registrado a la salida del Museo Judío de Washington. El atacante fue identificado como Elías Rodríguez, un filólogo de 30 años originario de Chicago. Este jueves, la justicia de Estados Unidos lo acusó de homicidio en primer grado y de homicidio contra oficiales extranjeros. Rodríguez se encuentra detenido.
La acusación, presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, señala que el acusado admitió haber cometido el crimen “por Palestina” y “por Gaza”, y que, al ser detenido por los agentes en las afueras del Museo Judío, gritó “¡Palestina libre!”.