El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió este viernes 28 de marzo en el Palacio de las Garzas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, como parte de una visita oficial en la que se abordarán temas de seguridad, migración y energía.
La delegación de Petro arribó a eso de la 1:02 p.m. a la sede presidencial en el Casco Antiguo, y unos minutos después lo hizo el mandatario colombiano para sostener una reunión bilateral que se espera dure una hora.
Mulino adelantó que buscará fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad y abordar la repatriación de migrantes venezolanos, quienes no han podido salir de Panamá debido a la cancelación de los vuelos directos entre ambos países.
Sobre el rubro de energía, se espera que los mandatarios avancen en lo que respecta a la interconexión energética entre ambas naciones.
“Siento optimismo en la conversación y también creo que está en el interés de Colombia alcanzar estos acuerdos con Panamá”, afirmó el mandatario panameño durante su conferencia de prensa del jueves.
En la reunión, también está presente el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, y su homóloga colombiana, Laura Sarabia. De igual forma, asisten los jefes de las carteras de comercio, energía y cultura de ambos estados.
Tras el encuentro, la Presidencia informó que Petro y Mulino emitirán una declaración conjunta.