El Partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunció la noche de este lunes 7 de julio sobre la aprehensión del exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, y expresó su solidaridad.
En un comunicado, el PRD aseguró que “el compañero” Meneses “ha dado la cara”, sin intención de evadir la justicia.
“Ha permanecido en el país, fue aprehendido en su residencia y su defensa, en múltiples ocasiones, ha solicitado las respectivas audiencias de imputación, demostrando disposición a colaborar con las autoridades”, indicó el partido.
Además, manifestó su confianza en que la justicia actuará con objetividad, garantizando el respeto al debido proceso.
“Rechazamos las condenas mediáticas anticipadas que pretenden influir en la opinión pública sin que exista una decisión final. La presunción de inocencia debe prevalecer hasta que el sistema de justicia, de manera definitiva, determine los hechos”, sostuvo.
El partido reiteró su compromiso con la transparencia y la legalidad. Por ello, indicó que, si algún miembro del PRD es declarado culpable tras agotar todas las instancias judiciales, exigirá que cumpla con la condena que la justicia determine.
“No encubrimos culpables, pero tampoco abandonamos inocentes”, agregó.
Bernardo Meneses fue detenido este lunes 7 de julio en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, en perjuicio del Ifarhu.
