El presidente José Raúl Mulino llegó este martes 21 de enero a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, donde se buscan oportunidades de inversión en el país. Su primera reunión será un encuentro con altos ejecutivos de la empresa naviera Maersk.
Así lo informó la Presidencia de la República, que detalló que el mandatario viajó junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino.
En la reunión con la naviera, en la que participa el director ejecutivo de Maersk, Vincent Clerc, lo acompañaron el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez; el asesor presidencial en temas logísticos, Alberto Alemán Zubieta, y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.
Posteriormente, Mulino sostendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y más tarde tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Ching.
Según la Presidencia, la última actividad de este martes será la cena de apertura, en la que estarán presentes las más altas autoridades invitadas a este Foro Económico Mundial 2025, entre ellas el fundador de este encuentro internacional, Klaus Schwab, y su esposa, Hilde Schwab.
El presidente viajó a Davos para participar en el Foro Económico Mundial, donde estarán presentes líderes políticos y empresariales de todo el mundo, en la 55.ª edición que se llevará a cabo del 20 al 24 de enero.
El Presidente José Raúl Mulino, acompañado por la Primera Dama Maricel Cohen, llega a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial 2025, destacando reuniones clave con líderes globales para promover oportunidades de inversión y cooperación estratégica.… pic.twitter.com/LculNjZGkQ
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 21, 2025