‘Queríamos apoyarlos en todo, a sabiendas, que no nos iban a permitir salir del aeropuerto’: expresidenta Mireya Moscoso

‘Queríamos apoyarlos en todo, a sabiendas, que no nos iban a permitir salir del aeropuerto’: expresidenta Mireya Moscoso
Expresidenta Mireya Moscoso antes de bajar del avión rumbo a Venezuela. Captura de pantalla


“Créeme que no queríamos esto”, fueron las palabras con las que la expresidenta Mireya Moscoso se refirió a los pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo CM 223 Copa Airlines, en el que se suponía que ella y el resto de la delegación de observadores internacionales saldrían de Panamá a Venezuela.

En palabras de Moscoso, en Venezuela tenían un avión retenido que venía hacia Panamá, mientras que el vuelo en el que se encontraba junto a los expresidentes Jorge Quiroga de Bolivia, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Vicente Fox de México y la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez de Colombia, no podía despegar desde Tocumen, si ellos, en calidad de observadores de las elecciones del domingo 28 de julio, no se bajaban.

“Me duele en el alma (…) Queremos una Venezuela libre”, afirmó Moscoso, en repetidas ocasiones.

La expresidenta instó a los pasajeros a votar en las elecciones de este domingo 28 de julio. “Lleven a toda la familia para que depositen esa ‘arma’ en las urnas [el voto] y luego cuidarlos para que no se los roben”.

El vuelo CM 223 que debió salir a las 11:37 a.m. (hora de Panamá) no recibió permiso para despegar desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, debido al bloqueo del espacio aéreo por parte del gobierno venezolano. Finalmente despegó a la 1:14 p.m. sin los observadores internacionales.


LAS MÁS LEÍDAS