Los cierres y bloqueos de vías en Changuinola se acentuaron este viernes en medio del anuncio de la bananera Chiquita Panamá, que inició el despido de más de 5,000 trabajadores debido al abandono injustificado por parte de estas personas, de sus labores en las fincas bananeras.
En esa localidad el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana) mantienen una protesta activa con bloqueos en más de 20 puntos debido a su inconformidad ante la Ley 45, que regula el sistema de pensiones del sector, y la Ley 462, que reforma la estructura de la Caja de Seguro Social.
Este viernes 23 de mayo, uno de los cruces bloqueados, cercanos a una sucursal de la Caja de Ahorro, amaneció con un vehículo calcinado.

Según relatan varios medios digitales locales, el conductor del vehículo quiso cruzar la vía, pese a que estaba cerrada y bloqueada por una llanta encendida para evitar el paso.
Al intentar cruzar el vehículo hizo contacto con la llanta encendida y el fuego se propagó rápidamente por toda la unidad que estaba dedicada al servicio de taxi. El conductor habría resultado ileso.