BOGOTÁ, Colombia. (DPA).– La actriz colombiana Celmira Luzardo, reconocida por una amplia carrera artística y su papel de Catalina Ángel en la telenovela Yo soy Betty la fea, murió a los 61 años en Bogotá por problemas respiratorios, informaron hoy medios locales.
Según la edición digital del diario El Tiempo, Luzardo padecía cáncer y había viajado desde la caribeña isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde residía, hacia la capital colombiana para recibir atención médica.
Luzardo, hermana de los también actores Consuelo y Julio, se consagró como una de las más cotizadas artistas de las décadas de los años de 1980 y 1990 por su formación en escuelas internacionales, como The National Film Institute de Londres y el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia.
Desde hace varios años la actriz se retiró de las pantallas por los problemas de salud que la aquejaban.
En Twitter, algunos de sus colegas lamentaron el hecho y destacaron el talento de la actriz que participó en producciones, como La porta Zaina, Francisco el matemático, Los cuervos, La mujer del presidente, El amor es más fuerte y La tregua, entre otras.
“La bellísima y talentosa Celmira nos dejó. No tengo palabras. Buen viaje”, escribió el actor Jorge Enrique Abello, protagonista de Yo soy Betty la fea, producción en la que Luzardo se convirtió en la artífice del cambio de look que vivió Betty.