Unos $97 millones invertirá el Ministerio de Educación (Meduca) en proyectos de infraestructura, así como en la formalización de propiedades escolares, informó el presidente de la República, José Raúl Mulino, en la conferencia semanal de este jueves 15 de mayo.
Se trata de un plan de inversión estratégica para fortalecer estructuras educativas que han estado en mal estado, presentan deterioro y, además, para legalizar terrenos de centros escolares en distintas regiones del país, se informó.

Según el mandatario, este viernes las autoridades del Meduca estarán entregando órdenes de proceder para varios planteles educativos, por ejemplo, en las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá, así como en las provincias de Los Santos y Panamá Oeste.
“Este viernes 16 de mayo, en su primera etapa, se entregará la orden de proceder para la construcción y mejoras en centros educativos. Se estarán generando miles de empleos directos e indirectos en sectores como la construcción, transporte, materiales e ingeniería”, destacó el presidente de la República.
En esta primera etapa, la inversión para la mejora de infraestructura será del orden de los $25 millones y beneficiará a más de 2 mil estudiantes.
Uno de los proyectos corresponde al Centro Educativo Isidro Guainora, ubicado en la comarca Emberá Wounaan, que atiende a más de 523 estudiantes y cuya inversión será de $10.7 millones. En la comarca Ngäbe Buglé, se desarrollará el proyecto del Centro Educativo Cerro Cruz, que atiende a una población de 112 estudiantes y donde se destinarán $857,497.28.
En la provincia de Los Santos se remodelará el Colegio José María Tejada Roca, un centro escolar que atiende a más de 1,500 estudiantes, y donde se invertirá $3 millones. En Panamá Oeste se entregará la orden de proceder a la Escuela El Marañonal, que atiende a más de 100 niños y niñas, y donde se invertirá $2.9 millones.
En total, los proyectos de infraestructura que maneja la entidad suman 19. Según la plataforma Meduca-SIG, hay 40 proyectos terminados, 92 en ejecución y 64 en trámite. La población total beneficiada será de 142,114 estudiantes.