La propuesta para citar al defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, a fin de que explicara ante el pleno de la Asamblea Nacional lo ocurrido en Bocas del Toro, no fue aprobada en el hemiciclo legislativo.
La resolución fue presentada por el diputado suplente Benicio Robinson hijo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien planteó que el funcionario debía responder un cuestionario de 15 preguntas.
Entre los puntos solicitados, se pedía al defensor que aclarara si tenía conocimiento sobre posibles desapariciones de personas durante las manifestaciones contra la Ley 462 en esa provincia, así como las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos humanos. También se le solicitaba informar si se había elaborado una evaluación sobre las medidas implementadas por el Gobierno para restablecer el orden.
La propuesta recibió 29 votos a favor y 2 en contra. En total votaron 31 diputados, una cifra inferior al quórum requerido (36) para validar la iniciativa.
Por ello, el diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea, Eliécer Castrellón, decretó que la propuesta no fue aprobada.