ATTT reemplazará boleteras electrónicas con inversión de 3 millones de dólares



La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reemplazará 500 boleteras electrónicas en enero del próximo año, en un proceso a cargo de la empresa Cable & Wireless.

+info

Multas por uso indebido de espacios para personas con discapacidad superan los $134 mil ATTT endurece regulaciones para plataformas de transporte digital en Panamá, pedirán la lista de los conductoresSistema de ‘foto multa’ será puesto a prueba por dos meses en la ciudad capital

Así lo dio a conocer el director de la ATTT, Jorge Luis Ábrego, quien explicó que esta renovación responde a los fallos frecuentes que presentan las boleteras actuales, en gran parte ocasionados por la humedad y las lluvias de la temporada.

ATTT reemplazará boleteras electrónicas con inversión de 3 millones de dólares
Boleteras electrónicas de la ATTT serán cambiadas a partir del próximo año. Archivo

Ábrego destacó que los equipos a reemplazar han presentado problemas en las impresoras debido a su tiempo de uso y a la constante exposición a la intemperie, lo cual también ha afectado los mecanismos de los celulares utilizados por los inspectores.

Las nuevas boleteras electrónicas ofrecerán tecnología mejorada para resistir las condiciones climáticas del país, y serán sustituidas de manera continua por la empresa proveedora cuando queden obsoletas, explicó.

“Estos equipos, estos aparatos móviles, tienen una obsolescencia muy rápida y, generalmente, un modelo reemplaza al anterior. Este es el compromiso que tenemos con la empresa proveedora: que los equipos se reemplacen cada vez que sea necesario actualizarlos, ya que los anteriores quedan obsoletos”, puntualizó.

Ábrego señaló que este proyecto, iniciado en la administración pasada, contempla un costo aproximado de 3 millones de dólares.

Además, informó que la ATTT está capacitando y entrenando a los inspectores en el uso de las boleteras electrónicas, así como en ética profesional, primeros auxilios y técnicas de fiscalización, con el objetivo de contar con personal mejor preparado para supervisar y apoyar en eventos en vías públicas.

Se estima que serán capacitados alrededor de 200 inspectores para trabajar en las calles.


LAS MÁS LEÍDAS