Las clases en el colegio Beatriz Miranda de Cabal, ubicado en el distrito de Dolega, se pueden reanudar con normalidad, luego de que no se reportaran nuevos casos de encefalitis viral entre los estudiantes, informó este viernes 2 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio de la Región de Salud de Chiriquí.
En un comunicado, el Minsa resaltó que las dos estudiantes que resultaron afectadas con este virus continúan bajo observación médica en el Hospital José Domingo De Obaldía desde el pasado 18 de abril. De acuerdo con las autoridades sanitarias, a ambas se les siguen practicando exámenes clínicos con el fin de determinar el origen de la enfermedad.
Personal técnico del Minsa en Chiriquí realizó evaluaciones en las instalaciones del plantel y recomendó retomar las clases, siempre que se apliquen los protocolos de bioseguridad establecidos y se active el comité de bioseguridad de la escuela.
Entre las medidas recomendadas para la comunidad educativa se incluyen: el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel alcoholada, el uso de mascarilla facial cuando sea posible, llevar agua para consumo personal y consumir alimentos preparados y conservados en condiciones óptimas.