El próximo lunes 20 de enero, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) realizará los pagos 1 y 2 del Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U) 2024 para aquellos estudiantes que no pudieron cobrar.
El desembolso será de $21 millones para este programa, que beneficiará a más de 175,000 estudiantes a nivel nacional.
El Ifarhu aclaró que estos serán los dos primeros pagos de 2024, destinados a estudiantes que, debido a inconsistencias en los datos de matrícula y asistencia, no pudieron recibir sus beneficios, así como a acudientes que no asistieron a las jornadas de pago.
En cuanto a los estudiantes de becas de concurso y asistencias nuevas de 2024, que no recibieron ningún pago el año pasado, estos se entregarán a partir del lunes 27 de enero de 2025. El monto a desembolsar será de $18 millones.
Este primer pago beneficiará a 98,000 estudiantes. Según el Reglamento de Becas del Ifarhu, en su artículo 10, los estudiantes de educación básica general y educación media, tanto en planteles oficiales como particulares del país, tienen asignaciones mensuales de $45.00 para primaria, $55.00 para premedia y $65.00 para media.
Hay que recordar que los padres de familia deben llevar a las oficinas regionales del Ifarhu que le corresponda, el boletín del tercer trimestre para validar sus notas y que puedan tener sus tres recibos al momento del pago de la beca.
La institución señaló, además, que se están adelantando los procesos para el segundo pago de becas de concurso y asistencias, el cual se prevé realizar a más tardar en marzo. Una vez finalizada esta jornada de pagos, se iniciará la logística para el Concurso General de Estudiantes Distinguidos 2025.
Los cronogramas de pagos, que incluirán información sobre fechas, sitios y horarios de atención, serán anunciados próximamente en las plataformas digitales del Ifarhu.