Cinco personas fueron aprehendidas, presuntamente vinculadas a un hecho de robo agravado de armas de fuego en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS), ocurrido en octubre del año 2024. Entre los aprehendidos figura un exfuncionario de la institución, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.
La aprehensión se logró tras varias diligencias de allanamiento y registro realizadas en el marco de la Operación Baluarte, llevada a cabo por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público. Las diligencias se desarrollaron en los sectores de San Francisco, Pueblo Nuevo, Pacora, 24 de Diciembre, Río Abajo, así como en los distritos de Chame y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
En conjunto con el Ministro Público, aprehendimos a cinco personas mediante la #OperaciónBaluarte desplegada en diferentes sectores de Panamá y Panamá Oeste, presuntamente vinculadas al robo de armas de fuego, ocurrido en octubre del 2024 en perjuicio de la @CSSPanama. pic.twitter.com/igTGiQWk7f
— Policía Nacional (@policiadepanama) April 21, 2025
Por su parte, la CSS explicó que el robo de las armas se registró en el depósito de su sede central, ubicada en Clayton, el pasado mes de octubre. Inmediatamente después de los hechos, la CSS suministró al Ministerio Público toda la información requerida y tomó, de forma oportuna, las medidas administrativas correspondientes con los presuntos implicados, con el fin de no obstaculizar las investigaciones.
Además, la CSS ha dado seguimiento al avance del proceso investigativo. La entidad indicó que continuará colaborando en el esclarecimiento de estos hechos y que trabaja estrechamente con las autoridades correspondientes para evitar que situaciones similares se repitan.