El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que los trabajos, proyectos y actividades de construcción que ocupen carriles de circulación importantes quedarán suspendidos desde el próximo viernes 28 de febrero a las 12:00 del mediodía hasta el jueves 6 de marzo a las 5:00 a. m.
Se trata de los proyectos que se están ejecutando sobre arterias importantes, como la carretera Panamericana (ruta de la autopista Arraiján - La Chorrera), así como desde la avenida de Los Mártires (límite con el viaducto de la avenida 3 de Noviembre) hasta la frontera en Paso Canoas, y desde la vía Centenario (límite con el acceso al relleno sanitario próximo al estadio Rod Carew) hasta la frontera en Paso Canoas.
Otras rutas donde no se podrán realizar trabajos de construcción incluyen desde la intersección del corredor Sur hasta Chepo Centro, además del tramo que va de Divisa hasta Las Tablas (carretera nacional), la avenida Simón Bolívar, la carretera Transístmica, la Cinta Costera, la avenida Balboa y la vía Israel.
Esta suspensión se debe a la gran afluencia de tráfico vehicular por estas vías durante los días de carnaval. Se estima que más de 146 mil vehículos se movilicen durante estas fiestas.
Sumado a esta medida, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) también prohibió la circulación de vehículos de carga sobredimensionados en todo el territorio nacional desde el viernes 28 de febrero hasta el miércoles 6 de marzo.
Solo podrán circular vehículos de carga que no superen los 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto, con excepción de los volquetes, cisternas y furgones, que podrán circular sin restricciones.