El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) concluyó su programa de Naviferias, durante el cual hasta el pasado 16 de diciembre se vendieron más de 300,000 canastas navideñas que incluían jamón ahumado.

No obstante, el IMA informó que quedó pendiente una feria programada para el próximo viernes 27 de diciembre en los corregimientos de Cristóbal Este y Omar Torrijos, en la provincia de Colón, además de las comarcas, cuyo calendario será anunciado próximamente. Adicionalmente, se agendó una feria para el próximo lunes 23 de diciembre en el corregimiento de San Felipe, específicamente en Catedral.
El IMA también aclaró que cualquier otra iniciativa o actividad que se esté llevando a cabo no está relacionada con la institución, por lo que solicita a la población mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales.
Al inicio del programa Naviferias, el director del IMA, Nilo Murillo, informó que se adquirieron 500,000 cajas navideñas, una por familia, las cuales incluían productos esenciales y tradicionales para la celebración de las festividades de fin de año.
¡Gracias, Panamá! Desde Chiriquí hasta Darién, el apoyo de la población ha sido esencial para el éxito de las Naviferias del IMA. #ConPasoFirme pic.twitter.com/Zgch1ysApW
— Instituto de Mercadeo Agropecuario (@IMA_Pma) December 19, 2024
Murillo explicó que solicitó a la cadena agropecuaria porcina 85,000 unidades de jamón ahumado, mientras que las restantes 415,000 unidades fueron obtenidas del mercado internacional.
Cabe destacar que la venta de las bolsas navideñas se realizaba a través del escaneo del código QR de la cédula, con el objetivo de verificar y agilizar el proceso de entrega. Sin embargo, a pesar de esta estrategia, en la mayoría de las ferias las personas formaban largas filas desde la madrugada para obtener una canasta cuyo valor era de $15.00.