El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) rechazó “enérgicamente” la huelga indefinida convocada desde este miércoles 23 de abril por diversos gremios magisteriales del país.
En un comunicado, el gremio empresarial sostuvo que Panamá atraviesa un momento que exige responsabilidad, sensatez y una visión orientada al futuro.
Indicó que ninguno de los desafíos que enfrenta la sociedad panameña se resolverá mediante cierre de calles y paralización del sistema educativo.
“Estas prácticas, lejos de ofrecer soluciones, frenan la recuperación económica, profundizan la incertidumbre y afectan directamente a la ciudadanía”, agregó Conep.
La organización manifestó que una vez más las consecuencias recaen de manera desproporcionada sobre el sector educativo.
“El rezago académico se agrava día tras día y las interrupciones reiteradas no hacen más que socavar el desarrollo del país, frustrando las aspiraciones de cientos de miles de jóvenes panameños”, añadió.
Este miércoles, a pesar del llamado a huelga indefinida algunos centros educativos reportaron una asistencia significativa de profesores y estudiantes durante la jornada.
Al mediodía, un grupo de docentes se concentró en la vía España para marchar hasta la plaza 5 de Mayo, en protesta por la nueva Ley 462 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS), el proyecto de embalse del río Indio, la soberanía de Panamá, la amenaza de la apertura de la mina y el mal estado de las escuelas.