El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó pasadas las 4:00 p.m. que culminaron los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.
La planta reinició operaciones para abastecer de agua potable a la ciudad capital y se espera que en el transcurso de las horas el sistema de suministro se vaya normalizando paulatinamente.
Durante el período de la suspensión de operaciones de la planta, el equipo de trabajo procedió con el cambio de compuertas, rejillas y válvulas en la estación de bombeo de la toma de agua cruda ubicada en el lago Alajuela.

Estas piezas datan de 1975, año en que inició operaciones esta potabilizadora.
La potabilizadora dejó de operar a las 7:00 p.m. de este sábado 26 de abril y por ende el suministro de agua fue interrumpido en los distritos de San Miguelito y Panamá.
Culminanos con éxito los trabajos del plan de modernización de la potabilizadora de Chilibre
— IDAAN (@IDAANinforma) April 27, 2025
Se restableció la operación para dar inicio a la recuperación del sistema
El suministro de agua 💧en Panamá y San Miguelito se normalizará progresivamente.
Gracias por tu paciencia https://t.co/oTXmUzDvSp pic.twitter.com/yjUnMW4E5r
El Idaan recordó que el plan de modernización de la potabilizadora de Chilibre consta de cinco fases denominadas “paradas”. Con la conclusión de los trabajos este fin de semana se completó la cuarta parada, mientras que la quinta y última parada del plan se estará informando posteriormente.