Hasta el momento, un total de 25 personas —entre docentes, estudiantes y obreros— que se manifestaban en contra de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron detenidas por la Policía Nacional durante los diversos cierres de calles registrados la tarde de este martes 13 de mayo.

Los enfrentamientos entre las unidades policiales y los manifestantes, en su mayoría educadores, se iniciaron frente al Centro Regional Universitario en Las Tablas, provincia de Los Santos, donde los docentes marchaban por la vía principal. La intervención policial, con el objetivo de restablecer el paso vehicular, provocó enfrentamientos entre maestros y agentes.
En este lugar se detuvo a dos docentes y a dos estudiantes menores de edad, según informó el dirigente magisterial Bricenio Prado.

En tanto, en la ciudad capital, educadores y obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que se habían concentrado en la Iglesia del Carmen, en Vía España, y marchaban hacia la Contraloría General de la República, se encontraron con unidades policiales que custodiaban los alrededores de la institución.
En total, fueron detenidos 17 docentes, quienes se encuentran en la estación de Policía de Bella Vista, según reportes de abogados brindados a dirigentes de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof).
Entre los detenidos había varias educadoras, quienes fueron aprehendidas por unidades femeninas de la Policía. Las acciones se dieron a la altura de calle 50.
También se reportaron detenciones en Viguí, distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas.
Información en desarrollo...