El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, informó que pese al llamado a paralización por parte de algunos gremios como la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), la atención y las distintas consultas y servicios médicos se han estado efectuando con normalidad.
“Aquí en el complejo el servicio se está dando con normalidad”, indicó Mon al señalar que están abocados a dar el mejor servicio.
Aseguró que el balance ha sido positivo y no se reportó la paralización de ningún servicio.
En un comunicado enviado por la CSS expresaron el agradecimiento al personal médico, de enfermería, administrativo y técnico que ha demostrado un alto sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalismo, priorizando siempre la salud, el bienestar y los derechos humanos de nuestros asegurados, pese a la convocatoria a un “paro militante” por parte de una asociación médica.
“Se informa a la población que todos los servicios de atención médica se han prestado de manera regular en cada una de nuestras instalaciones a nivel nacional, comprobando el profesionalismo y corazón de sus colaboradores”.
En tal sentido, la Caja de Seguro Social reiteró el llamado a los pacientes para que sigan asistiendo a sus citas y a todos los servicios a los que tienen derecho.
“La Caja de Seguro Social y el país necesitan de todos, trabajando con voluntad, esmero y patriotismo para fortalecer nuestro sistema de salud y protección social”.
Reiteraron que la nueva Ley 462 es el mejor instrumento para salvaguardar todos los beneficios que otorga la institución.