A partir de este lunes 20 de enero de 2025, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comenzará la distribución del primer y segundo pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U). Este desembolso beneficiará a 175,000 acudientes en todo el país, con un monto total de $20.1 millones.
Detalles importantes:
Puntos de pago: Los pagos se realizarán en las sedes del Ifarhu, colegios y otros puntos habilitados, incluyendo fines de semana.
Entrega en áreas de difícil acceso: Se garantizará la entrega de cheques a estudiantes de Primaria, Premedia y Media mediante transporte aéreo, marítimo y terrestre.
Requisitos para retirar el cheque:
Cédula física del estudiante y del acudiente.
En caso de que el cheque sea retirado por una tercera persona, debe presentar:Nota de autorización firmada (original).Cédula física del autorizado.Copia de la cédula del acudiente y del estudiante.
El Ifarhu aclaró que estos serán los dos primeros pagos de 2024, destinados a estudiantes que, debido a inconsistencias en los datos de matrícula y asistencia, no pudieron recibir sus beneficios, así como a acudientes que no asistieron a las jornadas de pago.
En cuanto a los estudiantes de becas de concurso y asistencias nuevas de 2024, que no recibieron ningún pago el año pasado, estos se entregarán a partir del lunes 27 de enero de 2025. El monto a desembolsar será de $18 millones.
Hay que recordar que los padres de familia deben llevar a las oficinas regionales del Ifarhu que le corresponda, el boletín del tercer trimestre para validar sus notas y que puedan tener sus tres recibos al momento del pago de la beca.