La Embajada de Estados Unidos en Panamá alertó sobre posibles estafas en el proceso de solicitud de la visa a ese país, al usar tramitadores e intermediarios.
En un comunicado exhortaron a los ciudadanos a que realicen personalmente los trámites de solicitud de la visa a través de la página de internet oficial ustraveldocs.com.
“Cada solicitante de visa debe tener total control del perfil de su solicitud, para proteger sus datos personales y recibir los mensajes de la sección consular de la Embajada de Estados Unidos directamente a su correo electrónico personal”, indica la sede diplomática en un comunicado.
Señalan que han recibido reportes de personas y empresas ofreciendo servicios de “tramitación” de visas en internet y en las inmediaciones del consulado.
“Comunicamos al público que ninguna empresa ni tramitador está autorizado por la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. Aconsejamos a los solicitantes de visa no pagar a nadie por llenar y remitir su solicitud de visa. Usted podría ser estafado, sus datos podrían ser usados sin su autorización y corre el riesgo de remitir información incorrecta que podría afectar su solicitud de visa”.
Aclaran que las personas interesadas en solicitar una visa de no inmigrante deben llenar el formulario DS-160 en la página de internet ustraveldocs.com, para iniciar el proceso de solicitud de visa. Mientras que aquellos que deseen adelantar su cita, deben revisar frecuentemente el calendario de citas desde el perfil de su solicitud.
“Se recomienda a los solicitantes planificar su viaje con tiempo e iniciar el proceso de solicitud de visa con mucha anticipación. Si requiere asistencia al llenar su solicitud, puede llamar al call center o centro de ayuda de U.S. TravelDocs.com 833-9393, donde se ofrece asistencia de manera gratuita”.