El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció hoy, 24 de abril, la incorporación de 20 medicamentos adicionales a precios accesibles en las farmacias del Ministerio de Salud (MinsA), lo que eleva a un total de 60 los fármacos disponibles a precios mucho más bajos que los del mercado comercial.
Durante su intervención en la conferencia semanal, el mandatario destacó que los descuentos alcanzan hasta el 94%, con algunos productos como insulina, diclofenaco, hidrocortisona y complejo B, los cuales tienen una gran demanda en la población nacional.
“En las farmacias del Minsa, los medicamentos tienen precios que varían entre un 92% y un 80% menos que en las farmacias comerciales. Además, para los asegurados del Seguro Social, estos medicamentos son totalmente gratuitos”, señaló el presidente.
El nuevo listado de medicamentos con precios reducidos no solo estará disponible en la ciudad de Panamá, sino que se distribuirá en todo el país, cubriendo más del 90% de las medicinas más recetadas en el país.

La medida, que ya está en vigor, tiene como objetivo garantizar el acceso a tratamientos esenciales, especialmente para los pacientes crónicos y aquellos con enfermedades de alta demanda, como la diabetes.
El presidente subrayó que esta es una promesa cumplida y que el abastecimiento de medicamentos en todo el país está más completo que nunca, lo cual debe brindar tranquilidad tanto a los pacientes crónicos como a los no crónicos, usuarios de ambos sistemas de salud.
Además, adelantó que, en un futuro cercano, se presentarán más novedades en cuanto a programas de beneficio para los consumidores, los cuales seguirán garantizando un acceso más equitativo y accesible a la salud en todo el país.
Información en desarrollo