La Dirección General de Contrataciones Públicas anuló de forma parcial el informe de la Comisión Evaluadora emitido el pasado 30 de junio, en el que se detallaba que dos empresas calificaron en la licitación para el diseño, construcción, mantenimiento y equipamiento del Hospital de Mascotas, cuyo precio de referencia es de $14.2 millones.
La decisión fue tomada el viernes 18 de julio mediante la Resolución N.º DS-DF-821-2025, luego de que una de las empresas licitantes presentara un reclamo.
En el documento, la Dirección también ordenó a la entidad licitante —en este caso, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)— que proceda, a través de la misma Comisión Evaluadora, a realizar un nuevo análisis parcial de la propuesta presentada por Construction Management Group, Inc. y Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa).

Estas dos empresas habían calificado tras cumplir con los requisitos establecidos en el pliego de cargos. Aprocosa propuso un precio de $14.9 millones, mientras que Construction Management Group, Inc. ofertó $14.1 millones.
No superaron la evaluación Constructora Rigaservices, S.A. ni el Consorcio Sanando Huellas. Esta última empresa presentó el reclamo, el cual fue acogido, lo que motivó la anulación parcial del informe.
Ahora, el proceso de adjudicación de esta licitación tomará más tiempo. La comisión evaluadora deberá emitir un nuevo informe.
Este proyecto es una de las promesas del presidente José Raúl Mulino. Su construcción estaba prevista para iniciar en junio de este año, con una entrega estimada para diciembre de 2026.
El hospital estará ubicado en Costa Sur, a la altura del Corredor Sur, en un punto estratégico cercano al Metro de Panamá y con acceso a rutas de metrobuses.