La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, alcanzó este domingo 13 de julio el 100% de su capacidad operativa, tras concluir con éxito los trabajos de modernización programados para el fin de semana.
Así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que reiteró que actualmente se desarrolla un proceso gradual de recuperación de la red de distribución, por lo que las zonas altas y alejadas del sistema podrían seguir experimentando demoras en el suministro de agua potable.
“Los trabajos de modernización en la planta Federico Guardia Conte culminaron este domingo. En estos momentos nos encontramos en plena recuperación de la línea de aducción hacia la ciudad de Panamá, en espera de que los caudales y las presiones se nivelen para comenzar entonces el proceso de recuperación en los puntos bajos de la ciudad”, señaló en un video el director ejecutivo del Idaan, Rutilio Villarreal.
📌Estamos en el proceso gradual de recuperación de red de distribución
— IDAAN (@IDAANinforma) July 13, 2025
📌Zonas altas y alejadas de la seguirán presentando demoras en el servicio
📌Seguimos trabajando lo que por años fue olvidado.
📌Es una deuda con todos los panameños.
📌Seguimos resolviendo👍 pic.twitter.com/292irrv3ug
La entidad destacó que con estas labores se avanza en el proceso de modernización de la principal planta potabilizadora del país, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y garantizar un suministro de agua potable seguro, eficiente y confiable para la población del área metropolitana.
📍Operativo de expulsión de aire en Vía Argentina
— IDAAN (@IDAANinforma) July 14, 2025
Invitamos a los residentes de este sector a confirmarnos el estado del suministro de agua potable al link 👇
🔗https://t.co/ecM1uiVRQm@JCBellaVista@CesarKiamco pic.twitter.com/fW6UmDp1oo