Luego de la remoción de estructuras en el área de playa de Veracruz, ordenada por la alcaldía del municipio de Arraiján, prometen transformar el espacio con un mirador, zonas verdes y lugares para el esparcimiento público.
En una publicación difundida en la cuenta de Instagram de la alcaldesa, Stefany Peñalba y ese despacho, se afirma que “las playas ya no tienen dueño, las vamos a recuperar para todos. Las playas ya no están secuestradas, al fin la libertad”.
En el post de Instagram, Peñalba muestra un render o diseño de cómo quedará el área, asegurando que será un trabajo entre el gobierno local y el gobierno central.
“Estamos recuperando nuestros espacios públicos, reordenando el territorio y la planificación urbana. Esto es necesario para la construcción de la nueva ciudad. No se dejen llevar por el bochinche de unos cuantos que estaban acostumbrados a llenarse los bolsillos, de los que solo confunden y malinforman o crean morbo sin fundamento”, dijo la alcaldesa.

En el render o diseño del plan para la playa de Veracruz se puede apreciar que construirán un nuevo muelle que incorporará juegos mecánicos con una noria o rueda de la fortuna.

Igualmente, prometen construir un mercado artesanal y crear un espacio para restaurantes y tiendas comunitarias, además de una plazoleta y espacios de estacionamientos, canchas deportivas y un food court comunitario.
Indican que se reducirá la huella de carbono con el uso de alumbrado LED y la promoción de la movilidad en bicicleta en la zona.

Además, señala el plan que se mejorará la infraestructura de drenaje y manejo de aguas pluviales para reducir el riesgo de inundaciones.
En el plan indican que se busca estimular el turismo y generar empleos directos e indirectos en la zona.