La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó este lunes a los dirigentes de gremios magisteriales que han convocado una nueva huelga después de Semana Santa.
“Nuestros estudiantes no pueden ser rehenes de la decisión de un grupo de personas. No podemos tener a los estudiantes secuestrados, impidiéndoles el derecho a tener las herramientas para construir su futuro”, dijo.
Molinar señaló que estos gremios mantienen una agenda de diversos temas que van desde la soberanía, el embalse, Donald Trump, entre otros. “Si esa va a ser la tónica durante todo un año, es mejor que se hagan a un lado y se dediquen a la política”, expresó.
Indicó que hay muchos docentes “desempleados” con ganas de trabajar, alrededor de 10 mil, mientras otros quieren mantener una agenda “política”.
“Mejor que se dediquen a la política y pongamos a gente a la que de verdad le importe la educación de nuestros niños”, agregó.
El pasado sábado, el Ministerio de Educación solicitó una reunión con los dirigentes, pero estos no asistieron.
Diversas organizaciones de docentes han convocado un paro para el 23 de abril como medida de rechazo a la nueva ley que reformó la Caja de Seguro Social.