El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, señaló que esperan que la obra del nuevo Hospital del Niño se reanude este lunes 17 de febrero, luego de los daños y afectaciones causadas por los hechos violentos y protestas del pasado 12 de febrero por parte de trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).
“Yo creo que hoy lunes van a empezar de nuevo [los trabajos de la obra]. Yo sí le pedí al director de la obra, el ingeniero en jefe de la obra, que se fijara bien de no contratar a personas que tengan algún prontuario policivo”, dijo el ministro en entrevista con TVN Noticias.
Indicó que hay personas que se hacen pasar por trabajadores de la construcción pero no lo son y están en ciertas obras para causar daños y generar protestas.
El ministro reiteró que debido a los hechos violentos perpetrados en la obra, se registró un incendio provocado en el segundo piso que generó daños grandes.
Este incendio se logró sofocar por parte de los bomberos, pero causó ciertas inundaciones en la zona que debe ser revisados esos daños.
“Se destruyeron parte de los conductos de los aire acondicionados. Se destruyeron también las paredes en algunas áreas”, sostuvo.
![Ministro de Salud pide no contratar a personas con antecedentes penales en obra del nuevo Hospital del Niño](https://prensa.com/resizer/v2/5ZFVJDS2BRAOZFJ6SV7A23BDRU.jpg?auth=35b642c436dd2a568bc6307ee8df9397b85c11b3370be897cfb78616a2229211&width=1200)
El ministro lamentó los retrasos que causaron estos hechos debido a que se requiere esta infraestructura para atender las necesidades de salud de muchos niños.