El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realiza gestiones para llevar a cabo jornadas de vacunación extramuros, es decir, fuera de las instalaciones de salud, a partir del 15 de mayo.
La entidad informó que, debido al éxito de la jornada de vacunación, también se continuarán realizando campañas en distintas regiones del país durante las próximas semanas, con un enfoque en lugares como los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), asilos y escuelas.
Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, destacó la importante participación de la población, y señaló que la vacuna contra la influenza fue la más solicitada, con más de 169 mil dosis administradas.
Según el informe más reciente del departamento de Epidemiología del Minsa, el porcentaje de positividad del virus de la influenza durante la semana epidemiológica 16, correspondiente al período del 13 al 19 de abril de 2025, alcanzó el 52.1 %.
Este aumento considerable supera el umbral de alerta y duplica la tasa registrada en la semana anterior.

En cuanto al impacto de la influenza en la mortalidad, el informe detalla que, hasta la fecha, se han registrado 26 defunciones asociadas al virus. De este total, el 57.7 % (15) de las muertes corresponden al grupo etario de personas mayores de 65 años.
Este medio pudo conocer de forma extraoficial que las muertes ya suman 29 por esta enfermedad.
Además, en la campaña de vacunación se incluye la vacuna contra la fiebre amarilla, la cual fue aplicada en áreas vulnerables como Darién, Guna Yala y Panamá Este, con el objetivo de reforzar la protección en regiones de alto riesgo.