La menor de cuatro años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una piedra mientras transitaba con su familia en un vehículo cerca de los predios de la Universidad de Panamá (UP), donde se desarrollaban protestas, evoluciona de manera satisfactoria en la Ciudad de la Salud.
Marcos Young, director de Servicios y Prestaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmó a La Prensa que, si bien la menor fue trasladada a sala, en los próximos días deberá someterse a una cirugía.
La niña fue llevada por su madre alrededor de las 8:30 p. m. del miércoles 7 de mayo al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, ubicado en vía España, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico frontal.
La CSS informó que, según lo reportado por la madre al personal médico, el vehículo fue atacado con piedras mientras intentaban desviar su ruta para evitar un cierre de calles en la vía Transístmica.
La menor perdió el conocimiento tras recibir el impacto. Posteriormente, presentó deterioro neurológico y vómitos durante el proceso de hidratación en el área de urgencias.
Por mientras, la Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria abrió una investigación de oficio relacionada con la agresión. Sin embargo, las autoridades aún no logran identificar a los responsables.
De igual forma, el rector de la UP, Eduardo Flores Castro, informó que se conformó una comisión especial para investigar con rigurosidad la posible participación de estudiantes en los actos violentos. De confirmarse las responsabilidades, se aplicarán severas sanciones disciplinarias.
En tanto, la UP informó que las clases presenciales han sido suspendidas para este lunes 12 de mayo de 2025, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los universitarios.