Padres de familia del Colegio José Dolores Moscote, ubicado en Río Abajo, ciudad de Panamá, denunciaron que, aunque están llevando a sus acudidos a la escuela, el centro educativo no está brindando clases a los estudiantes.
Esto debido al paro de labores que llevan adelante los gremios magisteriales desde el pasado 23 de abril en rechazo a la Ley 462 que reformó la Caja de Seguro Social (CSS).
Este colegio tiene una matrícula de 3,300 estudiantes que en este momento no reciben sus clases de forma regular.
Un grupo de madres denunció este jueves 15 de mayo que llevan a sus hijos a la escuela, pero no son atendidos por los profesores del plantel. Incluso una madre informó que, al llevar a su hijo, encontró la puerta del centro educativo cerrada, y se le indicó que, si lo dejaba, era bajo su propia responsabilidad.
Los padres manifestaron a un supervisor del Ministerio de Educación (Meduca) que se encontraba en el plantel, que los docentes llegan al colegio, firman asistencia, pero no imparten clases, según declaraciones dadas por una acudiente a medios locales.
Ante estos señalamientos, la directora del Colegio José Dolores Moscote, Saby Ortiz, explicó que entre 40 y 44 docentes del turno matutino están asistiendo a la escuela, mientras que en el turno vespertino acuden aproximadamente 50 profesores.
Ortiz señaló que los educadores están atendiendo a los estudiantes que llegan al colegio. Esta práctica se ha mantenido desde que empezó la huelga de los docentes.
La directora indicó que el horario de atención se mantiene según lo establecido: de 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía y en el turno de la tarde de 12:30 hasta las 6:00 p.m.