El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció una reducción del 50% en la operación de la planta potabilizadora de Chilibre debido a trabajos de reparación de emergencia tras un acto de vandalismo en la tubería de conducción, específicamente en la estación 5K+300 en el área de Panamá Norte.
Los trabajos iniciarán a las 9:00 p.m. de este sábado 17 de mayo y se extenderán hasta las 6:00 a.m. del domingo 18 de mayo.
🚨Anunciamos que la planta potabilizadora de Chilibre reducirá sus operaciones al 50% a partir de hoy sábado 17 de mayo desde las 9:00 PM hasta las 6:00 AM del domingo 18 de mayo.
— IDAAN (@IDAANinforma) May 17, 2025
En este período de realizará una reparación de emergencia en una tubería que fue vandalizada👇 pic.twitter.com/0KE2UEKkS6
El comunicado explica que debido a la magnitud de la intervención, será necesario paralizar cinco bombas en la estación de bombeo de agua tratada (EBAT), ya que el área debe permanecer seca para garantizar una reparación segura y efectiva.
Un equipo técnico del Idaan estará a cargo de la instalación de nuevas válvulas en una tubería ubicada cerca del kilómetro seis desde la planta, conocida como BM11.
La entidad además rechazó actos vandálicos que afectan la infraestructura hídrica, señalando que estos comprometen el suministro de agua potable y representan un riesgo para la salud pública.
Además, aseguraron que procederan a presentar una denuncia ante el Ministerio Público para identificar a los responsables.