El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, expresó que esta casa de estudios superiores colaborará con las autoridades para identificar a los responsables de la agresión con una piedra a una menor de edad, ayer jueves 8 de mayo.
“Condenamos categóricamente este acto de violencia y manifestamos nuestro total compromiso de colaborar con autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y contribuir a que los responsables sean identificados y sancionados con el rigor que la ley exige”, escribió Flores en una carta que divulgó en redes sociales.
En medio de las protestas que se registraron la tarde de este jueves en las inmediaciones de la UP, la menor resultó golpeada en la cabeza con una piedra cuando sus padres viajaban en auto y trataban de desviarse a otra ruta para evitar la manifestación en la vía Transístmica.
“Reconocemos el profundo dolor que este incidente ha causado a los familiares de la menor y, en ese sentido, les extendemos nuestras más sinceras disculpas y muestras de solidaridad, tanto en el plano institucional como personal.”
De igual forma, reiteró el compromiso de la UP con la justicia y la defensa de los derechos humanos.
La menor, diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico frontal, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad de la Salud.
La Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria abrió una investigación de oficio por este hecho, a fin de identificar a los responsables del hecho.
Más temprano, la UP informó que se conformó una comisión especial para investigar con rigurosidad la posible participación de estudiantes en los actos violentos. De confirmarse responsabilidades, se aplicarán severas sanciones disciplinarias.
