El Ministerio de Ambiente (Miambiente) atendió una denuncia sobre tala y relleno ilegal en un área del manglar, ubicada en el humedal bahía de Panamá, Refugio de Vida Silvestre y Sitio RAMSAR, cerca del embarcadero de Juan Díaz, distrito de Panamá.
Ante la situación, Miambiente ordenó la paralización inmediata de todas las actividades en el lugar y se citó a los representantes legales de la empresa para que respondan por esta infracción ambiental, la cual constituye un delito.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía de Delitos Ambientales, para que se abra una carpeta penal, mientras que Miambiente iniciará un proceso administrativo sancionador. La sanción será determinada por la Dirección de Política Ambiental, una vez que se concluya el informe técnico y se analicen las pruebas obtenidas.

Durante una inspección realizada en el área, se constató que la obra en ejecución no contaba con los permisos correspondientes para la tala de manglar, a pesar de contar con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que supuestamente lo avalaba.
Además, se descubrió la extracción ilegal de arena, situación que será informada al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para que actúe conforme a sus competencias.
Miambiente hace un llamado a las personas y empresas para que cumplan con las leyes ambientales, advirtiendo que se aplicarán sanciones severas a quienes violen las normativas de protección ambiental.