En la mañana del sábado 3 de mayo, la Reina Letizia y la Princesa Leonor protagonizaron un emotivo reencuentro en Panamá, tras cuatro meses sin verse. El cálido abrazo entre madre e hija marcó el inicio de esta esperada reunión.
Horas más tarde, ambas asistieron a la recepción ofrecida a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, atracado en la Terminal de Cruceros de Amador. La Princesa Leonor, de 19 años, forma parte de la tripulación del emblemático navío como guardiamarina.
Para la ocasión, la Reina Letizia lució un elegante jumper color vino con escote halter, mientras que su hija vistió el uniforme de gala correspondiente a su rango.

La tripulación del buque está compuesta por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles, quienes acompañan a los guardiamarinas durante su formación a bordo.
“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, los guardiamarinas y la dotación del Buque Juan Sebastián de Elcano, con la asistencia de Su Majestad la Reina, participaron en la tradicional recepción a bordo”, informó la Casa Real española. Al evento también asistieron invitados nacionales.

Este significativo reencuentro coincide con la celebración del Día de la Madre en España, que se conmemora el 4 de mayo.
La Reina y la Princesa de Asturias, en la recepción ofrecida a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” durante su escala en Panamá.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 4, 2025
➡️https://t.co/kosDskeQPf pic.twitter.com/uoDzlo3g9z
El buque escuela de la Armada Española arribó a Panamá el viernes 2 de mayo y permanecerá en el país hasta el martes 6, cuando cruzará el Canal de Panamá para continuar su travesía.