Un alto funcionario de la Presidencia de la República conducía un vehículo alquilado por el Estado la madrugada del pasado sábado, cuando protagonizó un accidente en el que falleció un motociclista de 33 años de edad.
El choque ocurrió en el cruce entre vía España y la calle 79B Este, poco después de las 2:00 a.m. del 28 de junio de 2025.
Ricardo Rafael Royo Guerra circulaba en una camioneta Isuzu MU-X, color blanco, que había sido alquilada por la Presidencia —según confirmó este diario con una fuente de la entidad—, en dirección a la avenida 12 de Octubre.
En un reporte de la Dirección de Operaciones de Tránsito consta que Royo informó a los agentes que laboraba en el Ministerio de la Presidencia como subdirector administrativo. No obstante, en la planilla del Gobierno Central aparece con el cargo de “coordinador de promotor comunal I”, con un salario mensual de $5,000. Como fecha de inicio de labores, con estatus permanente, figura el 17 de marzo de 2025.
En el informe de Operaciones de Tránsito se detalla que la camioneta Isuzu colisionó con una motocicleta marca SPI, modelo ZX-150, conducida por R.J.V.G., quien falleció en el lugar producto del fuerte impacto.
En redes sociales de la comunidad venezolana en Panamá se señala que el fallecido era originario del estado Zulia.
Al lugar se presentó la fiscal Itzelis Gutiérrez, quien ordenó la aprehensión del funcionario. A este se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual mostró que, aunque habría consumido alguna bebida alcohólica, no había niveles que indicaran un estado de intoxicación.
Acto seguido, el funcionario acudió a una audiencia y, posteriormente, fue puesto en libertad.

Se contactó a la Presidencia para conocer si Royo continúa laborando en la institución.
En la planilla electrónica que maneja de la Contraloría, actualizada hasta el 19 de junio pasado (es decir, antes del accidente), todavía estaba su nombre.
Información en desarrollo...