Día Mundial del Queso

El queso, derivado de la leche, es celebrado en el Día Internacional del Queso por su valor nutricional y su contribución a la salud. Al igual que la leche, se considera un alimento funcional por su riqueza en nutrientes y su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades.

En este día, Productos Lácteos San Antonio (PROLACSA) se suma a la festividad comprometido a ofrecer productos lácteos nutritivos y deliciosos en Panamá. Su lanzamiento más reciente, el queso fresco molido Superior® deslactosado, ofrece una opción fácilmente digerible para aquellos con intolerancia a la lactosa, manteniendo su sabor delicioso y su valor nutricional.

Día Mundial del Queso

A pesar de ser libre de lactosa, este queso sigue siendo una fuente de calcio y proteínas esenciales para una dieta equilibrada, perfecto para diversas recetas de cocina. PROLACSA busca promover el consumo de lácteos y sus derivados, asegurando la frescura y calidad de sus productos.

Todos los productos, incluyendo el queso Superior®, se elaboran en la planta de PROLACSA en Hato San Antonio, El Roble, provincia de Coclé, con más de 20 millones de litros de leche anuales de más de 300 productores locales. La empresa promueve prácticas sostenibles, como el modelo silvopastoril, para preservar el medio ambiente y apoyar a los productores locales.

En este Día Internacional del Queso, celebremos el sabor, la nutrición y la tradición que el queso aporta, reconociendo el compromiso de empresas como PROLACSA con la calidad y la sostenibilidad en la producción láctea.